LA ARQUIDIÓCESIS ANUNCIA PEREGRINACIÓN “CAMINO: UNA CAMINATA CON JESÚS” EL 2 DE ABRIL PARA CELEBRAR 250 AÑOS DE CRISTIANISMO EN L.A.
February 24, 2022  |  By:   |  Press Releases  |  


 La caminata de 17.7 kilómetros desde la Misión San Gabriel Arcángel hasta la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles es parte de la celebración del Año del Jubileo “Adelante en Misión”  

Como parte de las celebraciones del Año Jubilar “Adelante en la Misión”, que conmemora los 250 años de fe católica en la Arquidiócesis de Los Ángeles, todos están invitados a unirse al Arzobispo José H. Gomez en la peregrinación espiritual, “Camino: Una caminata con Jesús”, el sábado 2 de abril a partir de las 9 a. m. en la Misión San Gabriel Arcángel, 428 S. Mission Dr., San Gabriel, CA 91776, y finalizando con un servicio de oración de cierre a las 2:30 p. m. en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, 555 W. Temple Street, en el centro de Los Ángeles. La peregrinación contará con las reliquias de la Santa Madre Teresa, Santo Papa Juan Pablo II y Santa Francis X. Cabrini, quienes visitaron Los Ángeles y caminaron con los angelinos en su vida.

“Caminar puede ser un ejercicio espiritual; una peregrinación de un lugar a otro expresa nuestra jornada con Jesús hacia el Padre en el Espíritu”, dijo el Padre Parker Sandoval, vicecanciller de la Arquidiócesis y organizador principal del Año Jubilar. “La peregrinación del ‘Camino’ es una oportunidad para mostrar que la Iglesia está viva en las calles de Los Ángeles. Mientras caminamos, oraremos y daremos testimonio de nuestra fe en Jesucristo”.

La caminata de 17.7 kilómetros (11 millas) incluirá paradas de descanso y para tomar agua en seis parroquias a lo largo de la ruta, incluyendo Todas las Almas, Todos los Santos, Nuestra Señora de Guadalupe (Rose Hill), María Auxiliadora, San Pedro y Nuestra Señora Reina de Los Ángeles (La Placita). Se proporcionará almuerzo gratis en la Escuela Secundaria Catedral, y habrá transporte gratuito de regreso a la misión. A partir de las 8 a.m., los peregrinos pueden ver el progreso de la renovación del interior de la Iglesia de la Misión San Gabriel dañada por un incendio provocado en el verano de 2020.

El Año Jubilar, “Adelante en Misión”, se extiende desde el 11 de septiembre de 2021 hasta el 10 de septiembre de 2022, para conmemorar el 250 aniversario de la fundación de la Misión San Gabriel Arcángel, la primera iglesia en lo que ahora es la Arquidiócesis de Los Ángeles. Durante este tiempo especial se alienta a los fieles a peregrinar a los lugares designados, incluida la Misión San Gabriel y la Catedral, para orar y obtener una bendición especial. La lista completa de lugares de peregrinación en la Arquidiócesis de los tres condados, incluidos los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara, está disponible en forwardinmission.com/pilgrimage-sites. Para obtener más información sobre la peregrinación y para inscribirse, visite forwardinmission.com.  

####

Bajo el liderazgo espiritual del Arzobispo José H. Gomez, la Arquidiócesis de Los Ángeles es la más grande de los Estados Unidos y sirve a los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara, cubriendo aproximadamente 9,000 millas cuadradas en 120 ciudades. Los casi 5 millones de católicos de la Arquidiócesis provienen de unos 70 países y de todos los continentes. Las Misas semanales se celebran en 42 idiomas en 288 parroquias, y más de 73,000 estudiantes asisten a una escuela primaria o secundaria católica arquidiocesana. Para conocer las últimas noticias, eventos y suscribirse a las alertas de los medios, visite media.la-archdiocese.org.