HOMENAJE MUSICAL VIRTUAL Y MISA DE CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE EN LA CATEDRAL
December 11, 2020  |  By:   |  Press Releases  |  

La Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles celebrará su tributo musical anual “Las Mañanitas” y la Misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en forma virtual este año a través de una transmisión en vivo el 11 de diciembre a las 8 pm, para que las familias puedan celebrar de manera segura desde casa en medio del aumento de medidas de seguridad pública relacionadas con el COVID-19. El horario de celebraciones y los detalles están disponibles en http://www.olacathedral.org/guadalupe/

La celebración dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe contará con varios artistas que ofrecerán una serenata a Nuestra Señora, un tributo por el mariachi, el rezo del Rosario y la Santa Misa celebrada por el Arzobispo José H. Gomez. Los artistas que estarán dando una serenata a “La Morenita” son: Andrea Andrea, Anna Betancourt, Adrián Cruz, Ángel García y Jacky Ibarra, acompañados por el Mariachi Charros de Oro de Adrián Cruz. La transmisión en vivo comienza a las 8 p.m. y estará disponible en lacatholics.org/guadalupe y en facebook.com/lacatholics. La celebración también será transmitida en vivo por EWTN, EWTN Español, Guadalupe Radio y El Sembrador.

El Santo Padre, el Papa Francisco, anunció que otorgará una Indulgencia Plenaria a todo aquel que celebre a Nuestra Señora de Guadalupe en su casa, siguiendo las condiciones que se indican en el documento adjunto. ¡Esto se aplica a todos los fieles del mundo! Además de ser un gran regalo espiritual para nosotros, también puede servir como un incentivo para mantener saludable a nuestra gente, especialmente a los pobres que pueden no tener acceso a los servicios de salud.

Además de la celebración transmitida en vivo, del 9 al 12 de diciembre, la Catedral proyectará una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que iluminará el punto más alto de la Catedral en las horas de la tarde y será visible desde las calles circundantes en el centro de Los Ángeles.

Se invita a los fieles a enviar una petición de oración y una ofrenda de flores para Nuestra Señora a través del Fondo de Flores de Nuestra Señora de Guadalupe. Las donaciones se usarán para decorar las imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego para la celebración virtual en honor a Nuestra Señora de Guadalupe el 11 de diciembre. Para donar en línea, visite https://www.osvonlinegiving.com/1675/Home/NewQuickGive y seleccione GUADALUPE como su Fondo (selección de fondos en el lado derecho de la página Quick Give).

Además, un video de archivo de “La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin” de la Compañía de Teatro Latino, una obra de teatro que celebra los milagros de Nuestra Señora de Guadalupe y que se ha presentado en la Catedral de forma gratuita desde 2002, también se transmitirá en la página de Facebook de la Catedral, facebook.com/olacathedral, para que los fieles sigan celebrando esta tradición consagrada.

Para ver videos y fotos de la histórica 89 Procesión y Misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego que tuvo lugar el domingo 6 de diciembre en San Gabriel, así como otros recursos para celebrar de manera segura la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en casa, visite https://lacatholics.org/guadalupe/.

Por favor comparta esta información ampliamente con sus ministerios y comunidades de fe.