AUMENTAN VOCACIONES SACERDOTALES EN LOS ÁNGELES Y ESTADOS UNIDOS
November 6, 2013  |  By:   |  Press Releases  |  

 INMIGRANTES, ACTOR GANADOR DE DOS EMMY Y SURFEADORES ENTRE SEMINARISTAS QUE FIGURAN EN NUEVO VIDEO SOBRE VOCACIONES

El ingreso de hombres al sacerdocio ha aumentado en números y diversidad durante los últimos cinco años, una tendencia captada en un nuevo video con doblaje al español que la Oficina de Vocaciones de la Arquidiócesis de Los Ángeles sacó al público hoy. El video “Sígueme: Viajes hacia el Sacerdocio” (http://www.youtube.com/watch?v=0-c8Ywh6Ip0), contiene entrevistas con seminaristas y sacerdotes que han respondido al llamado al sacerdocio desde diferentes estilos de vida, incluyendo tres inmigrantes, un ganador de dos premios Emmy, un ejecutivo de negocios y un grupo de surfeadores.

“Es nuestra esperanza que al ver este video, alguien pueda ser movido a comenzar un diálogo interno con Dios que le ayude a discernir una posible vocación al sacerdocio”, dijo el Padre Steve Davoren, director de vocaciones de la Arquidiócesis de Los Ángeles. “Queremos retratar a hombres ordinarios que son llamados por Dios para vivir vidas extraordinarias”.

En los últimos 10 años, la inscripción nacional en los seminarios ha aumentado aproximadamente 13%, de 3,285 a casi 3,700. La inscripción al Seminario St. John’s en Camarillo para el período académico 2013-14 subió 33% comparado a los últimos cinco años. Este año, St. John’s tiene la mayor inscripción en años con un total de 92 seminaristas, 25 de ellos nuevos, preparándose para servir en la Arquidiócesis de Los Ángeles y otras diócesis. Específicamente para la Arquidiócesis de Los Ángeles, hay 20 hombres cursando su primer año de formación, 11 en St. John’s y nueve en la Casa de Formación Juan Diego en Gardena.

La diversidad de los seminaristas en St. John’s también se ha elevado, con edades entre 22-45 años y representando a seis países: Estados Unidos, México, Filipinas, Vietnam, Guatemala y Uganda.

La producción de 13 minutos de duración se enfoca en lo que ha inspirado a los seminaristas y a los sacerdotes que allí figuran a responder el llamado al sacerdocio y cómo ha cambiado sus vidas. Muchos de los seminaristas dejaron carreras profesionales exitosas para dedicar sus vidas a servir a Dios.

Se incluye al actor ganador de dos Emmy, Danny Jacobs, un seminarista de la Iglesia San Victor en West Hollywood. Sosteniendo su estatuilla, él se pregunta: “¿Cómo puedo ayudar a las personas con esto? ¿Qué está haciendo esto para mí? Lo que tú quieres auténticamente es lo mismo que Dios quiere para ti. Y él está tratando de decírtelo, pero él es un caballero, habla en susurros”.

“Sígueme: Viajes hacia el Sacerdocio” será mostrado en escuelas preparatorias Católicas, en eventos de jóvenes, conferencias religiosas y parroquias locales para educar a las personas sobre la experiencia de ser llamado a servir a Dios y para animar a los jóvenes y hombres interesados en perseguir el sacerdocio.

El video, producido por Kudos Image & Media con sede en Los Ángeles, fue grabado en distintas locaciones de Los Ángeles, en el Seminario St. John’s y en la Casa Juan Diego.

“Existe un vínculo especial entre seminaristas y sacerdotes porque nos estamos preparando para servir a los feligreses. Me encanta pasar momentos con mis hermanos seminaristas y con sacerdotes que practican el surfeo”, dijo el seminarista John O’Brien, de la Iglesia Santa Monica en Santa Monica, que también figura en el video.

A continuación se ofrece el video completo doblado al español y cortos en inglés:

Sígueme: Viajes hacia el Sacerdocio (completo en español):

http://www.youtube.com/watch?v=0-c8Ywh6Ip0

Sígueme: Viajes hacia el Sacerdocio: El sacerdote surfeador (inglés)

http://www.youtube.com/watch?v=z_mp1UIq-FM

Sígueme: Viajes hacia el Sacerdocio: El sacerdote inmigrante (inglés)

http://www.youtube.com/watch?v=FacxfQkopXs

# # #