Declaración sobre la Sede Vacante
February 28, 2013  |  By:   |  Press Releases  |  

 

Monseñor José H. Gomez

Arzobispo de Los Ángeles

 

Hoy es un día histórico en la vida de la Iglesia Católica. Por primera vez en muchos siglos la “sede” de San Pedro está vacía pues el Papa ha renunciado al pontificado.

Este es un hermoso momento espiritual para todos nosotros en la Iglesia. Un momento de alabanza, oración y sacrificio.

Estamos rezando por el Pontífice Emérito, el Papa Benedicto XVI, durante este momento de transición que él mismo ha llamado “la última etapa de su peregrinaje en esta tierra”. Su testimonio en estos últimos días del papado me sigue conmoviendo. Él nos enseña, una vez más, el verdadero significado de qué es seguir a Jesucristo.

Con su ejemplo, el Papa Benedicto nos muestra que la Iglesia le pertenece a Dios, y que todos nosotros, independientemente de que tan importante sean nuestros ministerios, somos sus siervos. Estamos aquí para servir al bien de la Iglesia y a su misión de amor por el mundo.

En este momento espiritual, intensificamos nuestras oraciones por la Iglesia, en unión con la Beatísima Virgen María, Madre de la Iglesia.

Rezamos con la confianza de saber que el Señor está con nosotros. Durante el cónclave que empezará dentro de pocos días, el Espíritu Santo será el guía y los Cardenales, los instrumentos. Juntos, ellos van a analizar los “signos de los tiempos”, tanto en la Iglesia como en el mundo. Y juntos van a elegir el nuevo Papa que Dios quiere para su Iglesia.

 

#######